18 de enero de 2010

Inscribe a tu niño (a): TALLERES CREATIVOS 2010



SEMINARIO: Roles, atribuciones, derechos y responsabilidades de los Delegados

Hacer clic en la imagen

21 de febrero 2010: Elección de Delegados



 

Video Elección de Delegados 2010

Convocatoria a Elecciones de Delegados 2010

7 de enero de 2010

ONU Proclama 2012 como "Año Internacional de las Cooperativas"

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) aplaudió la proclamación del 2012 como el "Año Internacional de las Cooperativas".
 
En un comunicado, la OIT señaló que las cooperativas tienen un papel fundamental en la promoción del desarrollo socioeconómico de cientos de millones de personas en todo el mundo, especialmente en tiempos de crisis.
 
La OIT indicó que la proclamación es un reconocimiento a la labor de este tipo de organizaciones en la lucha contra la pobreza, el desarrollo sostenible, y la creación de empleos.
 
Agregó que actualmente las cooperativas dan trabajo a más de 100 millones de personas.
La proclamación surgió de una resolución de la Asamblea General de la ONU, apoyada por 55 países, entre ellos varios latinoamericanos.
 
Fuente: http://www.unmultimedia.org (Radio de la ONU), Actualidad Cooperativa

Congreso aprueba dictamen de Proyecto de Ley que reconoce Acto Cooperativo

En un paso trascendente para el cooperativismo peruano, hoy lunes 28, la Comisión de Producción Mypes y Cooperativas del Congreso de la República, aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley Nº 3747. En el debate del referido proyecto, se ha añadido además, la precisión de la inafectación al Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN).

Este proyecto fue presentado multipartidariamente a iniciativa del Congresista José Urquizo, el pasado 10 de diciembre, para resolver el grave problema tributario que viene atravesando diversas cooperativas, principalmente de Café y Cacao, por el desconocimiento del Acto Cooperativo.

Se espera que la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, dictamine de la misma manera o se allane a lo aprobado por la Comisión de Producción, para que esta pueda ser vista por el Pleno del Congreso de la República.

Fuente: Actualidad Cooperartiva