26 de marzo de 2014

Cooperativa San Hilarión elige nuevos directivos


El pasado 23 de marzo, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión realizó su Asamblea General Ordinaria de Delegados en el auditorio Jean Leblanc de la agencia Canto Grande, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. En el evento se procedió además a la elección y renovación de sus autoridades.

El Concejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión desarrolló la Asamblea General Ordinaria de Delegados 2014, que contó con la asistencia de 99 delegados entre los que se encuentran en actividad  y los elegidos recientemente. 

La agenda determinada para la Asamblea General fue: lectura del acta; lectura de memorias de los Consejos
y Comités; aprobación del programa anual de trabajo de la Unidad de Auditoria Interna correspondiente al periodo 2014; presentación del plan de actividades de la Unidad de Riesgo, correspondiente al periodo 2014; lectura del dictamen de Auditores Externos; aprobación de los Estados Financieros al 31 de diciembre de 2013; capitalización de excedentes de revaluación e incremento de reservas; distribución y constitución de fondos de inversión institucional e incremento de reserva; aprobación del presupuesto de gastos del Comité de Educación y del Consejo de Vigilancia; aprobación de dietas y gastos de representación; determinación del mínimo de aportaciones que deben suscribir los socios para el año 2014 y, la renovación de tercios de directivos de los consejos y comités. 

Cumpliendo con el último punto de la agenda, se procedió con la elección y juramentación de los nuevos directivos. Es así que para el Consejo de Administración resultaron electos los señores: Américo Monzón Vásquez y Javier Luis Bustamante Aguirre como miembros titulares, mientras que la Sra. Julia Hilda Vélez de Villa Salinas y el Sr. Isidoro Gregorio Vilca Aquino, fueron elegidos como miembros suplentes. Para el Consejo de Vigilancia se eligió a los señores: José Alberto Surco Urbano como miembro titular y a Edmundo Arenas Ramos como suplente. Para el Comité de Educación fueron electas las señoras: Leonarda Sequeiros Cconislla como titular y María Lidia Atoche Imán como suplente. Para el Comité Electoral se eligió a las señoras: Vilma Maritza Soca Paucar como titular y Vilma Revilla Yoplac como miembro suplente. Finalmente, para el Comité de Previsión Social se eligió como miembro titular a la Sra. Elsa Domitila Mendoza Romero, y como suplente a la Srta. Iris Violeta Ancajima Núñez.

La Asamblea de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión fue como cada año una instancia formal y soberana de la institución, que busca ser un espacio para la comunicación directa con los representantes de los asociados, generando así diferentes momentos de intercambio y opinión entre los representantes.

17 de marzo de 2014

Delegados de la Cooperativa San Hilarión participan de paseo de confraternidad en Santa Eulalia


Los delegados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión participaron de un paseo de confraternidad al centro recreacional “Las Gambusinas” ubicado en Santa Eulalia. El evento organizado por el Comité de Educación tuvo por finalidad que los delegados asistentes, elegidos en el reciente proceso electoral, se familiaricen y conozcan a sus pares que vienen ejerciendo funciones en la actualidad. 

Los delegados que participaron en esta actividad, que en muchos casos tuvieron la oportunidad de ser  acompañados por algunos de sus familiares, pudieron  compartir vivencias en una tarde deportiva y de esparcimiento con sus pares de otras agencias mediante la realización de juegos y actividades deportivas como el fulbito y el vóley, además de disfrutar de un grato almuerzo de confraternidad. 



Convocatoria: Asamblea General Ordinaria de Delegados


4 de marzo de 2014

3 de marzo de 2014

Marzo: ¡Feliz Cumpleaños a nuestros queridos Delegados!


Niños de Lima Este participaron en la clausura de los Talleres de Verano 2014


Los niños y niñas integrantes de los cursos del Taller de Verano de la Cooperativa San Hilarión asistieron muy alegres a la clausura de sus actividades.

Los menores asistieron acompañados de sus padres, los mismos que pudieron apreciar las nuevas capacidades de sus pequeños.

En esta oportunidad hicieron su presentación los talleres de fútbol, vóley, danza, manualidades y música.

Cabe destacar, que la actividad fue convocada por el Comité de Educación de nuestra institución. Ellos estuvieron a cargo de la organización de los talleres.

Este año además de los cursos mencionados, también estuvieron los cursos de diseño gráfico, contabilidad y computación. Cursos solicitados por decenas de socios y socias de nuestra Cooperativa San Hilarión.




Nutricionista recomienda tomar el refrigerio escolar dos horas después de haber desayunado

EI nutricionista del Instituto Nacional de Salud (INS), Henry Trujillo Aspilcueta, recomendó a los profesores y padres de familia que el consumo del refrigerio sea dos horas después del desayuno y antes del almuerzo, a fin de evitar que los alimentos que forman parte de la lonchera escolar, pierdan sus nutrientes.
   
Es por eso que se recomienda enviar fruta entera para los niños mayores de 6 años. Este alimento es indispensable en la lonchera escolar por ser fuente de vitaminas y minerales, necesarios en el proceso de crecimiento. 

Precisó que en caso de los niños menores de 6 años, es mejor enviar la fruta ya cortada, Trujillo indicó se debe bañar la fruta cortada con jugo de limón para evitar su oxidación. 

“Eso podemos hacer con la fruta, pero no con el jugo de frutas naturales que se oxidan rápidamente, pierde su valor nutritivo y los niños no lo toman”, dijo el especialista en nutrición. 

Aconsejó enviar en las loncheras, agua hervida o un refresco como chicha morada, refresco de carambola, cebada, manzana, cocona y entre otras frutas.   

Una lonchera debe tener:

El nutricionista del INS señaló que una lonchera escolar debe tener siete características: 
1. Fáciles de preparar

2. Práctico de llevar

3. Ligera, eso quiere decir que no debe muy “pesadas”, grasosas, ni productos industrializados que tienen alta concentración de sal y/o azúcar.

4. Nutritiva recordó que este refrigerio debe aporta entre el 10 y 15% de la energía que necesita el niño para todo el día. “Un escolar entre los 6 y 16 años, debe consumir entre 1,500 a  2,400 Kcal por día, la lonchera le servirá en su proceso de desarrollo cognitivo y de aprendizaje”, explicó.

5. Variada para motivar a que el niño la coma y debe contener productos de estación que son más accesibles a la canasta familiar

6. Los alimentos de la lonchera deben enviarse en un recipiente limpio, hermético y de fácil manejo para el niño. 

7. Antes de consumir la lonchera escolar, el niño debe lavarse las manos con agua y jabón, y después de consumirla cepillarse los dientes. 

Fuente: Instituto  Nacional de Salud

Marzo: ¡Feliz Cumpleaños a nuestros queridos Colaboradores!