13 de octubre de 2014

Alegría y Confraternidad en el Día Central de Aniversario de la Cooperativa San Hilarión


Todas las agencias, de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito de San Hilarión, se reunieron este sábado 11 de octubre en una emotiva procesión realizada en el Asentamiento Humano el cual lleva el mismo nombre de nuestro santo patrón.

Esta jornada religiosa se inició, en la agencia principal de la Mz. J1 Lt. 19, con unas palabras muy significativas por parte del presidente de nuestra cooperativa Segundo Florindez. En dicho lugar recordamos los inicios de nuestra cooperativa, la cual inició el padre francés Jean Leblanc Venne y el apoyo de 25 cooperativistas.

Durante el recorrido se reconoció la voluntad de directivos, colaboradores y socios que fielmente acompañaron a la imagen y oraron en las seis estaciones. Estos lugares fueron ofrecidos por socios y/o vecinos de San Hilarión. La procesión fue emotiva y alegre pues los delegados y colaboradores danzaron al compás de la banda que acompañaba el recorrido.

Caída la tarde, nos dirigimos a la Capilla Nuestra Señora de la Asunción; y acompañados de fuegos pirotécnicos, iniciamos la liturgia en honor a nuestra cooperativa San Hilarión y su vigésimo noveno aniversario.

Para finalizar este aniversario, todos los directivos, colaboradores y socios celebramos en el local Terranova un cordial encuentro. Esta se caracterizó por la música y baile que nos permitió fortalecer los vínculos entre todos los miembros de esta cooperativa.

9 de octubre de 2014

Familia de la Cooperativa San Hilarión vivió fiesta deportiva

 

Durante este mes de aniversario realizamos nuevamente el campeonato entre las agencias de la Cooperativa San Hilarión. El Colegio Fe y Alegría N° 05 fue el lugar donde se disputaron los reñidos enfrentamientos. En estos participaron delegados, socios y colaboradores de nuestra Cooperativa San Hilarión; y no dejaron de demostrar el cariño que tienen por sus respectivas agencias.

El Comité de Educación organizó este evento deportivo; y lo inauguró con el desfile de las delegaciones participantes.


Mientras avanzaba la jornada, lo equipos con menos posibilidades de triunfar se apostaban en las tribunas y colaboraban con el buen desarrollo del evento, a la vez que contagiaban su estado anímico y confirmaban, una vez más, que la confraternidad está presente en los momentos laborales como en los de esparcimiento.

Los ganadores este año en futbol fueron: Los Colaboradores de la Agencia Puente Piedra y en la categoría Socios la Agencia Las Flores. Mientras que en vóley el campeón fue la Agencia Mariátegui tanto en la categoría Socios como Colaboradores.

Por su parte, el presidente de nuestra Cooperativa, Segundo Florindez; expresó a todos los asistentes su agradecimiento por su participación y  felicitó a los nuevos campeones por el vigésimo noveno aniversario de creación institucional.


Programa por los 29 Aniversario de nuestra Cooperativa

Sábado 11 de Octubre

02:30 p.m. Procesión del Santo San Hilarión
Lugar: Agencia Principal Mz. J1 Lt 19
(Altura. Paradero 18 Av. Las Flores)

07:00 p.m. Misa de Acción de Gracias por el 29º Aniversario
Lugar: Capilla Nuestra Señora de la Asunsión
(Frente a la Agencia Principal)

08:30 p.m. Recepción por 29º Aniversario
Lugar: Salón de Recepciones TERRANOVA
(Av. San Hilarión Oeste 395 Alt. Paradero 17 Av. Las Flores espalda del grifo Repsol)

7 de octubre de 2014

Agencia Canto Grande rinde homenaje a nuestro santo San Hilarión




Continuamos con las actividades en honor al vigésimo noveno aniversario de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión. Para ello directivos, delegados y colaboradores de la agencia Canto Grande rindieron un merecido homenaje a nuestro santo patrón San Hilarión. 

Este evento sirvió para estrechar vínculos de confraternidad y asumir la voluntad de llevar un mensaje de esperanza a todos los que formamos parte de la familia de la Cooperativa San Hilarión.

A este significativo homenaje asistió el presidente de nuestra Cooperativa, Segundo Florindez; el secretario del Consejo de Administración, Javier Bustamante; el Primer Vocal, Américo Monzón; el secretario del Consejo de Vigilancia, Víctor Romero y la gerente de la agencia Canto Grande, Lourdes López.
 

Conoce los valores de una cooperativa



“Las cooperativas se basan en los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Siguiendo la tradición de sus fundadores, los miembros de las cooperativas creen en los valores éticos de honestidad, transparencia, responsabilidad social y preocupación por los demás”.

6 de octubre de 2014

Cooperativa San Hilarión capacitó en marketing a comerciantes de mercado La Feria de SJL



Apostando por la educación a los emprendedores. Más de cien comerciantes del mercado La Feria de la zona de José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho fueron capacitados por la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión con el taller “Estrategias de Marketing para Emprendedores de Mercados”, el mismo que se realizó en las instalaciones del referido centro de abastos.

Los entusiastas comerciantes pudieron informarse sobre la utilidad e importancia del marketing y sus estrategias para desarrollar con éxito sus negocios y lograr un incremento en las ventas. También recibieron prácticos consejos para mejorar la atención a sus clientes que con frecuencia acuden a sus puestos.

“Estamos agradecidos a la Cooperativa San Hilarión por venir a nuestro mercado a capacitarnos. Es la primera vez que recibimos este tipo de charlas sobre marketing que nos ayuda a mejorar nuestros servicios”, señaló José Paredes, comerciante del  mercado La Feria.

La Cooperativa San Hilarión cumpliendo su responsabilidad social como empresa solidaria y con su rol en apoyo a las economías locales de Lima Este y Lima Norte viene desarrollando este proyecto dirigida a mejorar los conocimientos y capacidades de los comerciantes de los centros de abastos con el objetivo de desarrollar y consolidar sus unidades de negocio. 


¿Qué es una Cooperativa?



Una cooperativa es un medio de ayuda mutua para beneficio de todos. Es una asociación voluntaria donde las personas se unen para trabajar con el fin de buscar beneficios para todos.

3 de octubre de 2014

Agencia Chimú participa en el homenaje al santo San Hilarión


Siguiendo con las actividades festivas por el 29 aniversario de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión; directivos, delegados y colaboradores de la agencia Chimú rindieron un merecido homenaje a nuestro santo patrón San Hilarión en la parroquia San Juan Bautista de Zarate.
La actividad religiosa sirvió para llevar un mensaje de unión y esperanza a todos los que conforman la familia de la Cooperativa San Hilarión y así engrandecer aún más a la institución. 

En este homenaje se contó con la presencia del presidente de nuestra Cooperativa, Segundo Florindez; el secretario del Consejo de Administración, Javier Bustamante; el Primer Vocal, Américo Monzón; el secretario del Consejo de Vigilancia, Víctor Romero; el gerente de la agencia Chimú, Mario Quintanilla; entre otras personalidades. 

Por su parte, Mario Quintanilla agradeció el apoyo y participación de los directivos, delegados y colaboradores para la realización de esta actividad, la cual manifestó sirve para unirnos y dar realce a las celebraciones por aniversario.

Agencia Las Flores rindió homenaje a santo San Hilarión

 

Como parte de las actividades de celebración del 29 aniversario de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión, los colaboradores y socios de la agencia Las Flores junto a los directivos realizaron una jornada religiosa en honor a nuestro santo patrón.

El presidente del Consejo de Administración, Segundo Florindez, agradeció la participación de los asistentes a esta ceremonia y los instó a seguir trabajando juntos y hacer de la Cooperativa San Hilarión una de las instituciones líderes del mercado.

Junto al presidente concurrieron al acto religioso, el secretario del Consejo de Administración, Javier Bustamante, la vicepresidenta del Comité de Educación, Leonarda Sequeiros, el secretario del Consejo de Vigilancia, Víctor Romero, el secretario del Comité Electoral, Pedro Dueñas y el gerente de la agencia Las Flores, Alaín Luciano.

2 de octubre de 2014

Socios de nuestra agencia Puente Piedra se capacitaron en Gestión de Riesgos




Como parte del programa anual de capacitaciones del Comité de Educación de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión, los asociados de la agencia Puente Piedra participaron en las dos sesiones del Seminario Taller denominado: Gestión Integral de
Riesgos.

El evento de capacitación, realizado en el distrito de Puente Piedra, estuvo a cargo del economista Miguel Tejada quien destacó la importancia de detectar de manera oportuna los riesgos que pueden afectar a todo tipo de emprendimiento.

Señaló que gestionar los riesgos permite anticiparse a los riesgos y asegurar el cumplimiento de objetivos y metas estratégicas. Asimismo instó a los asistentes a trabajar continuamente para reducir los riesgos y transformarlos en oportunidades para sus negocios.