29 de abril de 2015

Cooperativa San Hilarión: préstamos con el más bajo interés por el Día de la Madre

Una de las principales celebraciones para la familia peruana es el Día de la Madre.  Por ello, y pensando en el amor que mamá merece la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión viene otorgando préstamos para la inversión de las MYPES o para las personas que con un presente deseen que las mamás sean muy felices en su día.
La Campaña de Préstamos por el Día de la Madre de la Cooperativa San Hilarión este 2015 otorga múltiples beneficios.  Si usted es socio solicite sus créditos desde S/. 1000.00 nuevos soles hasta 10,000 nuevos soles hasta 30 de mayo de 2015 a una exclusiva tasa de 1.5 mensual (TEM), e ingresará de manera inmediata y gratuita a nuestro gran sorteo de electrodomésticos,  canastas con víveres y premios sorpresa.
No esperes más, ven a cualquiera de nuestras seis agencias en San Juan de Lurigancho o Puente Piedra con los siguientes documentos: DNI vigente (copia), última boleta de pago (si la persona es dependiente), boletas de venta o facturas (si la persona es comerciante o tiene alguna otra empresa), recibo de luz o agua. Las personas que gestionen un crédito por primera vez en nuestra institución financiera deberán primero inscribirse como socios.
El Gran Sorteo por nuestra Campaña por el Día de la Madre será el sábado 30 de mayo de 2015 a las 12:00 m., en el auditorio de Jean LeBlanc de la Agencia Canto Grande (Av. Canto Grande 3582, altura del paradero 8, San Juan de Lurigancho). Ingresarán al sorteo todos los asociados que gestionen sus préstamos en las fechas indicadas y estén al día en el pago de sus obligaciones sociales y económicas con la Cooperativa San Hilarión.
Por cada S/. 1,000 de crédito el socio tendrá dos opciones para los premios. Esto quiere decir que si solicita un préstamo por 10 mil soles, tendrá 20 oportunidades de llevarse cualquiera de las 6 refrigeradoras, seis cocinas, 12 ollas arroceras, 6 licuadoras o las canastas con víveres.
Para mayor información la Cooperativa San Hilarión tiene habilitada su central telefónica (01) 619 3800 o ingrese a nuestra web institucional www.sanhilarion.com

27 de abril de 2015

Cooperativa San Hilarión lleva ayuda a damnificados de Chosica



Bajo el lema “Unidos por la solidaridad” la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión se hizo presente en el afectado distrito de Chosica con tres toneladas de productos destinados a las familias más afectadas por los recientes desastres naturales.

Fueron dos los camiones que trasladaron la ayuda hasta las zonas de Rayitos de Sol, Villa Don Bosco e Inka Kola, lugares hasta donde también llegaron los representantes de la Cooperativa San Hilarión para proporcionar la donación que solidariamente nuestra cooperativa decidió otorgar y de esta manera aunarse a la cruzada de apoyo que muchas organizaciones vienen realizando para colaborar con los damnificados del hermano pueblo de Chosica.

Cada una de las 92 familias damnificadas fueron beneficiadas con paquetes completos de utensilios de cocina (platos, tazas y cucharas), bidones de agua de 20 litros, tachos grandes para almacenar, colchones, frazadas, frascos de repelente contra insectos, productos de desinfección como como legía, lavaplatos y detergente.

Cabe resaltar que los beneficiados fueron previamente empadronados por una comitiva especial de la Cooperativa San Hilarión que constató las necesidades y carencias que estas familias padecen tras el fenómeno natural que los asoló.  

Como se recuerda en la última Asamblea General de Delegados se aprobó la donación de productos destinados a paliar las urgentes necesidades de los damnificados, quienes agradecieron la ayuda proporcionada por la Cooperativa San Hilarión.

23 de abril de 2015

6 claves para superar el miedo al fracaso

El fracaso es un factor constante con el que tenemos que lidiar, más aún cuando vemos a cientos de exitosos ejecutivos caer junto a sus empresas. Un emprendedor tiene que aprender a asumir riesgos, por lo que es vital contar con escudo interno para enfrentar las críticas y el miedo al fracaso.

El miedo lo creamos nosotros, por lo que la solución también depende de nuestras decisiones. Recuerda que se puede sacar provecho a cualquier experiencia, por muy negativa que sea. Los especialistas de www.soyentrepreneur.com te presentan una serie de consejos para evitar que el miedo interfiera en el manejo de tu negocio.

Planifica. La planificación estratégica es una gran ayuda a la hora de tomar decisiones, ya que sabiendo lo que se viene, es más difícil tener miedo. Realizar un exhaustivo análisis, tanto de nuestro entorno como de la propia organización, te permitirá escoger aquellas estrategias más adecuadas para el desarrollo del negocio. Disponer de una estrategia correctamente planificada te dará la seguridad suficiente para no caer en la inseguridad. La ilusión por emprender y por desarrollar nuevos proyectos siempre deberá ser mayor al miedo a que éstos puedan salir mal.

Fija objetivos. Las metas deben ser realistas, adaptadas a la realidad económica, no inalcanzables. Las empresas deben imponer metas que supongan una mejora para la organización, pero sin crear presión ni miedo a no conseguirlos. Los objetivos deben ayudarnos a mantener la ilusión, ya que ésta es un potente motor para conseguir aquello que nos proponemos.

Valora a quienes te valoran. Acércate a las personas que aprecian tu trayectoria, aquellos que te conocen desde hace tiempo. Busca a alguien para apoyarte y pídele la opinión sobre tu desempeño y lo que podrías hacer mejor. La persona que elijas, fuera o dentro de la compañía, debe ser equilibrada y objetiva. No busques meros halagos, sino a alguien que siempre te pueda decir la verdad.

No existen errores, sólo resultados. Si las cosas no están yendo como esperabas, no significa que seas un fracasado. Tal vez la fórmula que estás aplicando no sirve para lo que buscas, de modo
que sólo tienes que cambiarla, es más, buscar otra mejor.

Nadie es perfecto. Todos olvidamos cosas, no sabemos que existen formas de hacerlas mejor o simplemente actuamos bajo la influencia de patrones inconscientes de conducta. No por eso vamos a ser irresponsables y dejaremos de asumir las consecuencias de nuestros actos. Un margen de error siempre es válido, pero debes conocer el punto en que ya no lo es.

Aprende. Se puede aprender mucho más de los errores que de los éxitos. Capitaliza la experiencia, conocimientos, destrezas, habilidades y hábitos adquiridos en el proceso para que no vuelvas a dar los mismos pasos que no te llevaron a ninguna parte.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/5729-6-claves-superar-el-miedo-al-fracaso.html

17 de abril de 2015

Cooperativa San Hilarión eligió nuevos directivos


El último domingo de marzo del 2015, la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión, en cumplimiento a la ley, celebró su Asamblea General Ordinaria de Delegados en la cual se eligieron y renovaron a sus autoridades.

En la Asamblea realizada en el auditorio Jean Leblanc de la agencia Canto Grande, los delegados asistentes a esta magna reunión conocieron y aprobaron los informes de los comités de Educación, Previsión Social, Electoral, y de los Consejos de Vigilancia y de Administración. Así mismo, aprobaron el programa anual de trabajo de Auditoria Interna y pudieron conocer el plan de actividades de la Unidad de Riesgos y la presentación del balance de Auditoria Externa.
 
Cumpliendo con el programa establecido y luego de participar con sus apreciaciones, los representantes de los socios también aprobaron los estados financieros al 31 de diciembre de 2014, lo mismo que los presupuestos de los comités y consejos para el ejercicio del año actual y la distribución de los remanentes generados.

Como punto final de la Asamblea General, los delegados cumplieron con su obligación de elegir y ser elegidos y así procedieron a realizar la renovación de tercios de los directivos de los comités y consejos que conforman la Cooperativa San Hilarión.

Tres alternativas a considerar si mi negocio no está progresando

1. Aplica un modelo/sistema probado

Si estás empezando o llevas relativamente poco tiempo, y tu problema es que no tienes suficientes clientes o ingresos y te gustaría al menos ganarte la vida, algo que funciona muy bien es aprender de alguien que ya lo haya logrado. Alguien que tenga un negocio justo cómo tú lo quieres y al que le vaya bien. Un mentor o mentora que te pueda enseñar paso a paso qué hacer para que tú también tengas esos resultados. Esta opción funcionó para mi negocio en dos ocasiones diferentes, contraté a la persona para que me guiase, cambié el modelo de mi negocio, actúe y tuve muy buenos resultados. Tanto al comienzo como un poco más adelante.

Es la manera más rápida de empezar a tener resultados y dejar de perder tiempo y motivación haciendo cosas al azar. Eso sí, hay que tener en cuenta tres cosas fundamentales para que esto funcione y te sientas satisfecha:

– No lo intentes copiando el modelo de otra persona, por detrás de los que ves hay mucha estrategia y copiar sin más no te dará resultados.

– Tienes que actuar, no sirve de nada si pones excusas y no haces lo que te dicen. Si has contratado a alguien es para hacerle caso, si no, ni te molestes. Esto parece una tontería, pero no todo el mundo es capaz de simplemente hacer lo que hay que hacer.

– Es fundamental que la mentora que elijas sea alguien en quién confíes y que te guste el modelo de negocio que tiene y que enseña. No tiene sentido aprender algo que luego no quieras poner en práctica porque en realidad tú quieres otra cosa.

2. Mejora lo que ya tienes con buenas estrategias de marketing

Está claro que el marketing es fundamental en cualquier etapa de tu negocio, pero hay momentos en los que centrarse en el marketing (y, si es necesario, contratar a una asesora de marketing) te puede dar resultados especialmente buenos, y momentos en los que te ayudará más otra opción. Por ejemplo, al poco de empezar mi negocio contraté a una asesora de marketing (a dos, de hecho) y aunque eran muy buenas no veía resultados. Simplemente porque mi modelo de negocio no estaba bien definido, en ese momento lo que necesitaba era definir mi modelo, no centrarme en técnicas de marketing.

Sin embargo, si tienes un negocio establecido y estás contenta con tu modelo pero has llegado a un tope y no sabes cómo crecer, sacarle más provecho y tener más ingresos sin acabar agotada, entonces mejorar cosas cómo estrategias de lanzamiento de programas, publicidad en redes sociales, textos que venden, ventas, conversión de tu web, aumentar la lista y el porcentaje de apertura, por nombrar unos ejemplos, podría ser lo que necesitas para dar ese salto sin tocar lo fundamental, los cimientos. Y aquí es donde entra una asesora de marketing (Laura Ribas es un ejemplo perfecto y muy recomendable).

3. Reestructura tu modelo creando algo más personalizado

Hay veces en las que las cosas te van bien pero no sabes cómo escalar tu negocio, cómo hacer que crezca y ves que dar el salto supondría complicar mucho las cosas y tener una carga de trabajo excesiva o cambiar a un modelo de negocio que no te satisface tanto.  ¿Cuál es la alternativa entonces?

En este caso puedes pensar a corto plazo y mejorar tu marketing para ver buenos resultados, pero también es imprescindible pensar a más largo plazo para que tu modelo de negocio no acabe quemándote. Así que sería momento de reestructurar tu negocio, volver a los cimientos y valorar tus objetivos y necesidades, eliminar lo que no funciona o no te aporta tanto, potenciar aquello que te encanta y en lo que destacas especialmente y crear un nuevo modelo a medida, más simple y ya no basado en el sistema de otra persona, por muy bien que funcione.

Ahora piensa en lo que ya tienes y decide:

1. Estoy bien por ahora : )

2. Acabo de empezar y necesito un sistema paso a paso probado.

3. Me encanta mi modelo, pero quiero mejorar los resultados.

4. Es hora de crear algo más personalizado que me permita crecer pero también cumplir otros requisitos (menos complicaciones, más tiempo libre,…)

Cada punto requiere su estrategia y su esfuerzo. Yo te puedo ayudar si tu caso es el 2 o el 4, enseñarte mi sistema probado o ayudarte a crear algo personalizado. Si lo que quieres es ir mejorando estrategias de marketing avanzadas, busca ayuda en ese tema.

Fuente: http://www.emprendices.co/cuando-negocio-no-progresa-quieres/

Infografía: Manual del nuevo emprendedor sin recursos

Habrá muchos que comiencen sus nuevos proyectos con el apoyo económico de entidades financieras, familiares o inversores. Pero esto, por desgracia no es lo más común y más en los tiempos que corren. Los inicios son complicados para muchos emprendedores, normalmente por falta de recursos, los cuales verán muy cuesta arriba el camino para llevar a cabo sus ideas.

Si tu eres uno estos emprendedores, no tengas miedo, existen muchas alternativas. Además, muchos emprendedores consiguieron sus objetivos a base de lucha y tesón, que es el recurso más importante. La siguiente infografía es un manual para nuevos emprendedor sin recursos, donde se muestran algunos consejos para futuros emprendedores.

Fuente: http://www.libroiemprendedor.com/infografia-manual-del-nuevo-emprendedor-sin-recursos

Seis errores financieros que se dan al emprender

Estos son esos seis errores que se cometen al emprender. Toma un segundo y pregúntate si estás cometiendo alguno de ellos.

1.Cuentas de vacías
“Como emprendedores solemos ser bastante malos al manejar el efectivo. En cuanto tenemos algo de dinero en el banco, lo reinvertimos en nuestras compañías. Aunque esto puede tener un retorno de inversión importante, en el medio tiempo te deja vulnerable a los cambios del mercado. Sólo manejar efectivo es como tener un seguro en contra de la vida. Simplemente no sabes qué pasará con tu negocio o vida personal y cuando necesitarás tener fondos de emergencia”.- Alan Moore, de XYPlanningNetwork.com.

2. Gastar sin tener en cuenta el retorno de inversión
“Cada dólar que gastes en tu compañía debe tener la posibilidad de multiplicarse. No persigas la vanidad o “branding” a menos de que puedas medirlo de alguna manera. No siempre tiene que ser una inversión segura, pero debe tener el potencial de convertirse en una”.  - Jim Wang, de KasaiMedia.com.

3. Ser demasiado tacaño
“No seas tacaño en los gastos necesarios para hacer que tu negocio crezca, aun cuando no tengas demasiadas ganancias. La misma austeridad que manejas en tu vida personal no aplica en los negocios. Invierte en productos y servicios que puedan hacer crecer a tu negocio; piensa a largo plazo”.- Lena Presley Gott, de WhatMommyDoes.com.

4. La desorganización provoca gastos extra
“La falta de orden es tóxica. No cumplir con los plazos, gastos fuera de control y no saber dónde se guardan documentos o contactos simplemente frenan el crecimiento de un negocio. Implementa un sistema personal de organización que te permita tener cada cosa en su lugar para que puedas ser más eficiente”. -John Wedding, MightyBargainHunter.com.

5. Declarar todo en la temporada de impuestos
“Pensar que está bien declarar todo como un gasto deducible, especialmente si es un gasto no esencial para tu negocio” - Glen Craig, de FreeFromBroke.com.

6. No saber cuándo cambiar de dirección (o renunciar)
“Este error lo veo muy seguido: inyectan más dinero a un negocio que de verdad debería ser replanteado. En teoría, deberías tener tracción (tus primeros clientes pagadores) a los pocos meses de iniciar tu negocio. Si no lo estás logrando, es momento de cambiar de estrategia. De lo contrario sólo estarás engañándote a ti mismo, perdiendo el tiempo y retrasando lo inevitable”.- Doug Nordman, de The-Military-Guide.com.
No hay que olvidar mantener la salud de tu negocio, aun  cuando te pierdas en la rutina del trabajo. Recuerda que rasurarte la cabeza puede hacerte ver mal por un par de semanas, pero cometer uno de estos errores podría afectarte de por vida.

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/28634-6-errores-financieros-que-se-dan-al-emprender.html

16 de abril de 2015

Ocho pasos para tener mañanas productivas

Aproximadamente, te despiertas alrededor de 25,000 mañanas en tu vida adulta. Existen algunas estrategias que puedes usar para sacarle el máximo provecho al inicio de tus días. Te comparto las ocho que he encontrado más efectivas:

1. Administra tu energía, no tu tiempo
Si te tomas un momento para pensarlo, probablemente te darás cuenta que haces mejor las cosas a ciertas horas. Por ejemplo, mi energía creativa es mayor en la mañana, por eso escribo casi siempre en las primeras horas.

A comparación, bloqueo mis tardes para hacer entrevistas, llamadas y enviar emails. No necesito que mi energía creativa esté alta para esas tareas, por lo que es la mejor hora para hacerlo. Y tiendo a hacer mis mejores ejercicios por la noche o temprano en la mañana.

Así que piensa: ¿Qué tipo de energía tienes en la mañana? ¿Qué tarea se ajusta mejor a esa energía?

2. Prepárate la noche anterior
Esto no lo hago tan seguido como debería, pero es recomendable usar algunos minutos de cada noche para organizar los pendientes del día siguiente. Cuando lo hago bien, defino el tipo de artículo que escribiré al día siguiente y creo una lista de los elementos importantes para lograrlo. Me toma 10 minutos hacerlo y me ahorra tres horas al día siguiente.

3. No abras tu mail hasta la tarde
Suena simple, pero nadie lo hace. Me tomó un tiempo deshacerme de mi urgencia de abrir mi bandeja de entrada, pero pronto me di cuenta que todo puede esperar algunas horas. Nadie te va a enviar un email de emergencia, así que no lo revises durante las primeras horas del día. Usa la mañana en lo que es más relevante.

4. Apaga tu celular y déjalo en otra habitación
Pont u teléfono fuera de tu vista. Esto elimina la necesidad de revisar mensajes, notificaciones de Twitter y Facebook, etcétera. Esta simple estrategia evita que dividas tu atención en tareas sin importancia.

5. Trabaja en un espacio fresco
¿Has notado que te sientes aletargado y fastidiado en una habitación caliente? Disminuye la temperatura para aumentar el enfoque de la mente y el cuerpo.

6. Siéntate y párate
Tu cerebro necesita oxígeno para funcionar. Tus pulmones necesitan expandirse o contraerse para llenar a tu cuerpo de oxígeno. Suena simple, pero hay un problema: la mayoría de las personas pasan casi todo el tiempo sentados encorvados viendo a la computadora y escribiendo.

Cuando te sientas encorvado, tu pecho está en una postura colapsada y tu diafragma aprieta la parte inferior de tus pulmones, lo que dificulta la respiración profunda. Siéntate derecho y levántate seguido, así podrás respirar mejor. Como resultado, tu cerebro recibirá más oxígeno e incrementará tu concentración.

Tip: Cuando me siento, generalmente pongo una pequeña almohada en mi espalda. Esto me mantiene en una postura más derecha.

7. Come como recompensa de trabajar duro
Tómate un momento para pensar cuánto tiempo usas al día pensando, planeando y consumiendo alimentos. Evita gastar mucho tiempo en la mañana comiendo, cocinando o limpiando. Mejor, consume algo que sea fácil de comer, y usa tus mañanas para trabajar. En la tarde, come bien como una recompensa.

8. Desarrolla una rutina pre-juego para empezar tu día
Mi rutina matutina empieza tomando un vaso de agua fría. Algunas personas comienzan su jornada con 10 minutos de meditación. De manera similar, debes tener una secuencia ritual. Estas pequeñas rutinas envían señales a tu cerebro de que es momento de trabajar o hacer ejercicio. Adicionalmente, una rutina pre-juego te ayuda a superar la falta de motivación y a hacer las cosas, aunque no tengas ganas.   

Al igual que es poco probable que una persona alcance el éxito de la noche a la mañana, también es poco probable que logres una buena rutina rápidamente. La mayoría de los comportamientos poco productivos y saludables son el resultado de pequeñas decisiones graduales que crean malos hábitos.

La buena noticia es que los resultados excepcionales también son resultados de decisiones diarias consistentes. Y nunca más cierto que en la rutina matutina. La forma en que empiezas el día, es como lo terminas. 

Fuente: http://www.soyentrepreneur.com/26116-8-pasos-para-tener-mananas-productivas.html

7 de abril de 2015

[VIDEO] Ganadora Lap Top Campaña CREDIEDUCA 2015

CREDIEDUCA 2015: Felicitaciones a nuestra socia ganadora de la Lap Top HP

#‎CooperativaSanHilarión‬: Felicitaciones a nuestra socia Ricardina Gonzales de la Agencia Chimú. Ella es la feliz ganadora de una Lap Top HP de última generación que fue sorteada entre los socios que sacaron sus #préstamos por nuestra Campaña Crediedica 2015. Gracias por confiar en nosotros. Unidos por la ‪#‎solidaridad‬

Ganadores de la Tablet Sangung Galaxy (Agencia Puente Piedra)



Ganadores de la Tablet Sangung Galaxy (Agencia Las Flores)



Ganadores de la Tablet Sangung Galaxy (Agencia Principal)



Ganadores de la Tablet Sangung Galaxy (Agencia Mariátegui)



Ganadores de la Tablet Sangung Galaxy (Agencia Chimú)



Ganadores de la Tablet Sangung Galaxy (Agencia Canto Grande)