30 de septiembre de 2014

Alumnos de la Escuela de Lideres intercambian experiencias con la Cooperativa San Isidro de Huaral


 


Como parte del plan de perfeccionamiento de las capacidades y saberes de nuestros futuros dirigentes y líderes cooperativistas, los alumnos de la Escuela de Líderes de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión realizaron una visita a las instalaciones de la Cooperativa San Isidro de Huaral, donde pudieron conocer de cerca la experiencia de esta hermana cooperativa del norte chico de Lima.

Los alumnos que visitaron la ciudad de Huaral pudieron conocer de cerca la historia, gestión, productos, estructura organizacional, el funcionamiento y las unidades de negocio que tiene esta cooperativa que cuenta con una sucursal en Lima.

29 de septiembre de 2014

Ahorra de Libre Disponibilidad




a.       Monto mínimo de apertura es S/.30.00 o su equivalente en dólares.
b.      Disponibilidad inmediata de sus ahorros.
c.       No le cobramos mantenimiento de cuenta.
d.      El socio puede realizar transacciones de todo tipo y en cualquier momento sin cobro de comisiones por transacción.
e.       El socio puede efectuar sus transacciones en cualquiera de nuestra red de agencias.
f.       Las operaciones de depósitos pueden ser efectuadas por los familiares u otras personas.
g.       No se le cobra ITF por sus transacciones.

25 de septiembre de 2014

Aprende a desarrollar un presupuesto para el hogar



Los expertos en finanzas son los primeros en decirlo: el primer paso para la buena salud financiera es desarrollar un presupuesto mensual. Para eso se necesita tomar nota de todos los gastos durante el mes y cerciorarse que los gastos no excedan los ingresos.

Una vez que se tenga un presupuesto, se recomienda:
1.      Identificar y eliminar o reducir gastos que no son esenciales.
2.      Apartar dinero restante en una cuenta de ahorros.
3.      Revisar el presupuesto mensualmente para hacer ajustes cuando sea necesario.

11 de septiembre de 2014

Cooperativa San Hilarión inicia el programa de capacitación empresarial en mercados de Lima Este




La Cooperativa  San Hilarión realizó la primera Charla de Capacitación denominada: “Estrategias de Marketing para Emprendedores de Mercados”  en las instalaciones de la Cooperativa Mercado 24 de junio en El Agustino.

Esta capacitación se realiza en el marco del Programa de Capacitación de la Cooperativa "Emprende MYPE", dirigido a comercientes de Lima Este.

Los comerciantes recibieron material informativo de la capacitación; así como presentes de nuestra institución financiera.


2 de septiembre de 2014

Socios se capacitaron en Gestión Integral de Riesgos


Los socios de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión participaron de un evento de capacitación denominado Gestión Integral de Riesgos, realizado en el auditorio Jean Leblanc de la agencia Canto Grande los días 15 y 22 de agosto. 

 
El evento organizado por el Comité de Educación contó con la participación de los socios quienes asistieron en las fechas señaladas y pudieron adquirir conocimientos sobre los riesgos a los que está expuesta la Cooperativa y los emprendimientos, así como a poder minimizar los efectos de los mismos. Este evento se realiza en el marco de capacitaciones programadas por el Comité de Educación para el presente año.