12 de noviembre de 2015

Préstamo navideño: Los emprendedores crecen esta navidad

Cooperativa San Hilarión: Vive la tradición cooperativa esta ‪#‎Navidad‬. Solicita tu ‪#‎préstamo‬ y participa del sorteo de un lindo juego de comedor. seis refrigeradoras, seis cocinas, seis hornos microonda, seis ollas arroceras y 36 canastones navideños. Además llévate gratis nuestro tradicional bolsón navideño. Infórmate ahora mismo al 6193800 o por nuestro WhatsApp: 989116112. Los emprendedores crecen esta navidad.

10 de noviembre de 2015

Las cooperativas de ahorro y crédito registran 1.500.000 socios en Perú

Cooperativas cuentan con más de 9 mil millones de soles en activos a nivel nacional. Al cierre de agosto de 2015 se ha registrado un crecimiento del 22.12% en activos y en socios 11.96%.

Personajes destacados de la economía mundial, el cooperativismo y temas de liderazgo se reúnen en la VIII Convención Internacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito “Liderando la Integración: El reto del sistema cooperativo”, organizada por la FENACREP.

“Las cooperativas lideran el sector socio financiero del Perú, y dan oportunidad a personas con acceso limitado al crédito. Al cierre del 2013 las cooperativas registraban 370 mil socios. A junio del 2015 esta cifra ha crecido a 1 millón 500 mil socios, beneficiando a 6 millones de personas. Esto representa al 10% de la PEA del Perú”, manifiesta Manuel Rabines, Gerente General de la FENACREP.

Las cooperativas cuentan con más de 9 mil millones de soles en activos a nivel nacional. Al cierre de agosto de 2015 se ha registrado un crecimiento del 22.12% en activos y en socios 11.96%, informa Rabines.

La convención fomenta la modernización de las cooperativas y el redimensionamiento de sus estructuras a través de nuevas tecnologías que permitan una mayor eficacia en sus procesos, señala Rabines.

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que se celebra el tercer jueves de octubre a nivel mundial, Rabines Ripalda instó a las cooperativas a tener el reto de invertir en profesionales especializados en Riesgo y Lavado de Activos para profesionalizar el sector.

Por su parte, el ex Ministro de Trabajo y economista, Jorge González Izquierdo, explicó que la desaceleración responde a tres factores externos que son comunes en países emergentes como el Perú: El precio de los metales a la baja, la caída del dólar y las exportaciones. Asimismo, son tres factores internos: La inversión privada y la inversión pública que vienen en picada; y el tercer factor es la incertidumbre política.

En el caso de la inversión pública, la responsabilidad es de los gobiernos regionales y municipales que tienen dinero pero no la capacidad de gasto; comentó González Izquierdo.

Fuente: RPP