9 de agosto de 2012

San Hilarión inaugura Escuela de Líderes 2012

Con la presencia del presidente y el Secretario del Comité de Educación, Javier Bustamante y Jesús Curi, la Cooperativa San Hilarión inauguró su Escuela de Líderes 2012 que tendrá como objetivo contribuir al desarrollo de las capacidades de las socias y socios, que les permitan fortalecer el sentido de la organización participativa y la gestión institucional de las finanzas solidarias. 

El programa de líderes, dirigido a los socios y socias, tendrá una duración de cuatro dos meses y estará compuesto por dos niveles, el primero para los socios que inician su formación o que no hayan culminado la Escuela en años pasados; y el último para Socios certificados por la Escuela en años anteriores.

Durante su discurso el presidente del Comité de Educación, Javier Bustamante, señaló que con la Escuela de Líderes se busca que los socios y representantes de la Cooperativa fortalezcan los espacios y mecanismos de participación, aporten a la gobernabilidad y a la institucionalidad, canalicen soluciones a las necesidades asociativas y favorezcan la prestación de servicios financieros de calidad.

Por su parte el responsable de la Escuela de Líderes, Elmer García Alamo, explicó que el curso también busca motivar y rescatar los valiosos saberes de los participantes, para luego pasar a reflexionar, analizar, construir conocimientos, y para nuevamente volcar lo aprendido a situaciones nuevas de la realidad.

La Cooperativa San Hilarión entregará los materiales necesarios para el aprendizaje de los participantes. Se informó además que los alumnos de la Escuela de Líderes harán visitas guiadas al circuito histórico de SJL y una pasantía a una cooperativa fuera de la localidad.

No hay comentarios: