24 de abril de 2014

BCR presenta moneda conmemorativa a José Abelardo Quiñones

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó hoy la moneda conmemorativa por los 100 años del nacimiento del capitán FAP y Gran General del Aire, José Abelardo Quiñones."Esta moneda de colección es un homenaje tangible a José Abelardo Quiñones, ejemplo de valentía y amor a la Patria", expresó el presidente del BCR, Julio Velarde, tras la presentación oficial de la moneda.

Para esta ocasión, el directorio del BCR autorizó la emisión de un máximo de 5,000 piezas de plata de curso legal, con un valor nominal de un nuevo sol, en cuyo diseño se aprecia la imagen del héroe nacional. El precio de venta por unidad es de 110 soles.

"Estas finas piezas han sido acuñadas en nuestra histórica Casa Nacional de la Moneda, la cual cumplirá 450 años de fundación el próximo año", agregó Velarde.

En el acto también participó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, quien agradeció a nombre del Gobierno al presidente del BCR, Julio Velarde, y a su directorio por la acuñación de las monedas conmemorativas al patrono de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

"Esta iniciativa se suma a la serie de homenajes que diversas instituciones del país efectúan con motivo de los 100 años del nacimiento del Gran General del Aire, José Abelardo Quiñones", afirmó Cateriano.

Asimismo, destacó que el BCR tiene una larga tradición del fomento a la cultura, y recordó que no es la primera vez que el ente emisor difunde la imagen del héroe nacional, en alusión a la impresa en los billetes de diez nuevos soles.

"Para un país como Perú, la difusión de valores de personajes que representan heroicidad como el caso de José Abelardo Quiñones ayudan a la formación de una educación cívica", añadió.

Fuente: Andina

No hay comentarios: