10 de julio de 2018

Seminario: Socios se capacitan en prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo

Cumpliendo con lo dispuesto por la ley, nuestra Cooperativa San Hilarión a través de su Comité de Educación, organizó el primer seminario “Sistema de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo”, dirigido a sus socios. El evento de capacitación se realizó en el auditorio Jean Leblanc de la agencia Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. 

El ponente del seminario, Econ. Mario Ventura Wong de la Cooperativa de Ahorro y Crédito para la Integración y Desarrollo Rural (CIDERURAL), informó a los socios que “el lavado de activos es el proceso por el cual personas inescrupulosas buscan dar legalidad a dineros obtenidos de origen ilegal, o de convertir el dinero sucio en limpio”. También señaló que el dinero procedente del lavado de activos puede provenir de actividades ilícitas como: narcotráfico, terrorismo, extorsión secuestro, trata de personas, contrabando, entre otros. 

En otro momento alertó que el financiamiento del terrorismo es el acto de proporcionar apoyo por cualquier medio a terroristas u organizaciones terroristas a fin de permitirles realizar actos de terrorismo. 

Asimismo el ponente mencionó que es importante para toda institución o cooperativa conocer bien a las personas con las que trabaja para evitar ser utilizadas por inescrupulosos para el tema de lavado de activos que afectaría la imagen y reputación de la institución.

Al término del evento los asistentes recibieron su respectivo certificado otorgado por CIDERURAL y nuestra Cooperativa San Hilarión.






No hay comentarios: