30 de octubre de 2009

Cooperativa San Hilarión celebró 24º Aniversario

Con una gran serenata que reunió a más de cinco mil socios la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión celebró sus veinticuatro años de fundación institucional. El Centro Social Huarocondo de San Juan de Lurigancho fue el punto de la festividad donde la reconocida artista folclórica Dina Paúcar hizo gozar a los miles de asistentes.


La jornada de celebración se inició con la tradicional Parrillada Cooperativista, donde se repartieron más de cuatro mil platos entre los asociados. Orden, puntualidad y mucha algarabía fueron las principales características de la festividad sanhilarina que también contó con la participación del grupo de cumbia Super Kaliente.



Como parte del festejo la Cooperativa San Hilarión dispuso el sorteo televisores LCD, cocinas, parrilleros, ollas arroceras y regalos sorpresa entre sus asociados.


“Somos una cooperativa de emprendedores que en veinticuatro años hemos logrado posicionarnos en Lima Este y Norte como una de las más importantes instituciones financieras que apoyan y promueven a las Micro Negocios y Pymes. Nosotros contribuimos al desarrollo Socio-económico de la comunidad a la que servimos”, sostuvo Casimiro López Murillo, Presidente del Consejo de Administración




Cabe destacar que en 1985 un grupo de veinticinco vecinos del Pueblo Joven San Hilarión Alto en San Juan de Lurigancho, asesorados por el reverendo canadiense Jean Leblanc, iniciaron un proyecto que tenía como objetivo crear una empresa cooperativista como un medio para paliar la crisis de la época. Fue un 13 de octubre de ese año se que consolida el proyecto, y queda constituida la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Hilarión como una institución de apoyo solidario a los microempresarios.


Imagen Institucional de la Cooperativa San Hilarión

No hay comentarios: